En primaria se trabaja desde una concepción constructivista del aprendizaje, a partir de proyectos en los que se busca presentar una realidad compleja desde un abordaje interdisciplinario. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) atraviesan todo proyecto y actividad. “Aprender a aprender” es la base de toda enseñanza y busca que los alumnos aprendan las competencias y habilidades cognitivas necesarias para su próxima etapa escolar.
El nivel está conformado por tres ciclos. Cada uno de ellos conserva sus propias características adecuadas al momento evolutivo de los alumnos.
Primer ciclo: 1º, 2º y 3º grado.
En los primeros años se enseñan las áreas curriculares de lengua, matemática y conocimiento del mundo que abarcan ciencias naturales y ciencias sociales. Se fomenta y profundiza, especialmente, en la expresión oral en inglés finalizando el ciclo con el examen internacional del Trinity College logrando que un porcentaje cada vez más alto de nuestros alumnos se presente al nivel cuatro.
Segundo ciclo: 4º y 5º grado.
El Segundo ciclo se caracteriza por iniciar en el estudio de las áreas disciplinares en sus especificidades y objetos de estudio. Comienzan a profundizar en los contenidos promoviendo un primer acercamiento hacia nuevas metodologías de estudio.
Tercer ciclo: 6º y 7º grado.
El Tercer ciclo es un Ciclo de Preparación al Secundario en el que se estudia por materias a cargo de maestros y profesores especializados. Se exige del alumno un alto nivel de responsabilidad, compromiso escolar y autonomía.
Rondas y Asambleas de convivencia permiten abordar el objetivo principal de “Aprender a vivir juntos”. Para ello se creó, en la escuela, el Consejo de Grados como un espacio participativo de intercambio y de debate democrático en el que, los representantes elegidos por cada grado, plantean sus inquietudes y necesidades a resolver. El objetivo es lograr consensos de manera conjunta guiados por un equipo de docentes especializados en la resolución de conflictos. Construir los inicios de la identidad ciudadana y las habilidades de argumentación y resolución es también un objetivo de nuestra escuela primaria.
A lo largo de la primaria los alumnos transitan por diferentes áreas de expresión y del conocimiento: el arte, la música, el taller de ciencias naturales y la informática. En el área de inglés: drama, music, fonology y diferentes workshops creativos. En los estudios judaicos se ofrecen los talleres de shirá y rikudim (bailes israelíes).
Últimas noticias en nuestra primaria:
“Pantomima y quietud”, la muestra de 6to
Esta muestra es el cierre de todo el trabajo realizado en el área de Prácticas de Lenguaje en torno a la lectura de la novela "También las estatuas tienen miedo" de Andrea Ferrari. En ella, Florencia, su protagonista, trabaja como estatua viviente para ayudar...
Beth en Paka Paka
Los alumnos de 4to grado recibieron al canal Paka Paka para participar de un segmento en su programa ¡PAK! TV. La actividad consistió en llevar adelante la técnica de animación "Pixelation", registrando una acción cuadro por cuadro para generar una ilusión óptica de...
4to grado en Rosario
Los alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera en la mismísima ciudad de Rosario en el marco del Proyecto "Embanderados" en el que diez escuelas de la colectividad judía argentina se unen para celebrar este solemne momento. Los chicos disfrutaron de tres...