En primaria se trabaja desde una concepción constructivista del aprendizaje, a partir de proyectos en los que se busca presentar una realidad compleja desde un abordaje interdisciplinario. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) atraviesan todo proyecto y actividad. “Aprender a aprender” es la base de toda enseñanza y busca que los alumnos aprendan las competencias y habilidades cognitivas necesarias para su próxima etapa escolar.
El nivel está conformado por tres ciclos. Cada uno de ellos conserva sus propias características adecuadas al momento evolutivo de los alumnos.
Primer ciclo: 1º, 2º y 3º grado.
En los primeros años se enseñan las áreas curriculares de lengua, matemática y conocimiento del mundo que abarcan ciencias naturales y ciencias sociales. Se fomenta y profundiza, especialmente, en la expresión oral en inglés finalizando el ciclo con el examen internacional del Trinity College logrando que un porcentaje cada vez más alto de nuestros alumnos se presente al nivel cuatro.
Segundo ciclo: 4º y 5º grado.
El Segundo ciclo se caracteriza por iniciar en el estudio de las áreas disciplinares en sus especificidades y objetos de estudio. Comienzan a profundizar en los contenidos promoviendo un primer acercamiento hacia nuevas metodologías de estudio.
Tercer ciclo: 6º y 7º grado.
El Tercer ciclo es un Ciclo de Preparación al Secundario en el que se estudia por materias a cargo de maestros y profesores especializados. Se exige del alumno un alto nivel de responsabilidad, compromiso escolar y autonomía.
Rondas y Asambleas de convivencia permiten abordar el objetivo principal de “Aprender a vivir juntos”. Para ello se creó, en la escuela, el Consejo de Grados como un espacio participativo de intercambio y de debate democrático en el que, los representantes elegidos por cada grado, plantean sus inquietudes y necesidades a resolver. El objetivo es lograr consensos de manera conjunta guiados por un equipo de docentes especializados en la resolución de conflictos. Construir los inicios de la identidad ciudadana y las habilidades de argumentación y resolución es también un objetivo de nuestra escuela primaria.
A lo largo de la primaria los alumnos transitan por diferentes áreas de expresión y del conocimiento: el arte, la música, el taller de ciencias naturales y la informática. En el área de inglés: drama, music, fonology y diferentes workshops creativos. En los estudios judaicos se ofrecen los talleres de shirá y rikudim (bailes israelíes).
Últimas noticias en nuestra primaria:
Del Jardín a la Primaria
Esta semana el Equipo de Dirección de Primaria recibió a las familias de sala de 5 para presentar el proyecto de la escuela. Profundizamos sobre el modo de aprendizaje y las características que acompañan a la institución. Además, compartimos este video que muestra "Un...
Cierre del proyecto “Juegos y juguetes”
Jugar por jugar Jugar porque sí Jugar para divertirme Jugar porque soy chico. Hay pocos sucesos que podemos garantizar que han formado parte de las vivencias de una persona de manera inexorable cuando éramos niños: muchos tuvimos mascotas y muchos no; muchos...
21 ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA AMIA
Los alumnos de 5to grado tuvieron la oportunidad de pintar un mural en conmemoración del 21 aniversario del atentado a la AMIA junto al reconocido artista Milo Lockett. Conocieron al artista y dejaron su testimonio Los alumnos de 7mo grado participaron del Acto...