En primaria se trabaja desde una concepción constructivista del aprendizaje, a partir de proyectos en los que se busca presentar una realidad compleja desde un abordaje interdisciplinario. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) atraviesan todo proyecto y actividad. “Aprender a aprender” es la base de toda enseñanza y busca que los alumnos aprendan las competencias y habilidades cognitivas necesarias para su próxima etapa escolar.
El nivel está conformado por tres ciclos. Cada uno de ellos conserva sus propias características adecuadas al momento evolutivo de los alumnos.
Primer ciclo: 1º, 2º y 3º grado.
En los primeros años se enseñan las áreas curriculares de lengua, matemática y conocimiento del mundo que abarcan ciencias naturales y ciencias sociales. Se fomenta y profundiza, especialmente, en la expresión oral en inglés finalizando el ciclo con el examen internacional del Trinity College logrando que un porcentaje cada vez más alto de nuestros alumnos se presente al nivel cuatro.
Segundo ciclo: 4º y 5º grado.
El Segundo ciclo se caracteriza por iniciar en el estudio de las áreas disciplinares en sus especificidades y objetos de estudio. Comienzan a profundizar en los contenidos promoviendo un primer acercamiento hacia nuevas metodologías de estudio.
Tercer ciclo: 6º y 7º grado.
El Tercer ciclo es un Ciclo de Preparación al Secundario en el que se estudia por materias a cargo de maestros y profesores especializados. Se exige del alumno un alto nivel de responsabilidad, compromiso escolar y autonomía.
Rondas y Asambleas de convivencia permiten abordar el objetivo principal de “Aprender a vivir juntos”. Para ello se creó, en la escuela, el Consejo de Grados como un espacio participativo de intercambio y de debate democrático en el que, los representantes elegidos por cada grado, plantean sus inquietudes y necesidades a resolver. El objetivo es lograr consensos de manera conjunta guiados por un equipo de docentes especializados en la resolución de conflictos. Construir los inicios de la identidad ciudadana y las habilidades de argumentación y resolución es también un objetivo de nuestra escuela primaria.
A lo largo de la primaria los alumnos transitan por diferentes áreas de expresión y del conocimiento: el arte, la música, el taller de ciencias naturales y la informática. En el área de inglés: drama, music, fonology y diferentes workshops creativos. En los estudios judaicos se ofrecen los talleres de shirá y rikudim (bailes israelíes).
Últimas noticias en nuestra primaria:
¡Seguimos adelante!
Felicitamos a los 30 alumnos de Beth que pasaron a la siguiente instancia de las Olimpiadas Matemáticas Ñandú.
Creative Writing Competition
Once more our school was invited to participate in this competition together with other bilingual schools. It took place at St Brigid´s and they had to write a composition with the title given at that moment. In this case, two students from 7th one from 6th and one...
Volver a jugar
El viernes pasado, los alumnos de 1º grado y sus familias recibieron a un "experto en juegos". Miguel Ángel Roldán nos visitó, como todos los años, y nos propuso divertirnos con juegos clásicos de siempre y con sorpresas idóneas y creativas. "Se puede jugar con una...