NUEVAS AULAS EN FORMATO MAKER

En el año 2019 pudimos concretar el sueño de tener nuestra primer aula Maker Space en el colegio. Este es un es un espacio de creación que se fundamenta en la idea de “aprender haciendo” y en la denominada “cultura hacker” que plantea el hackeo como el ejercicio de comprender en profundidad cómo funcionan las cosas y el cómo se los puede intervenir para darle un uso diferente para lo que originalmente fue creado. Algunas de sus características y fundamentos de los Maker Space son el “Do It Yourself” como espacio para la experimentación, exploración y el juego en el cual el proceso de hacer es lo más importante; la reutilización y reciclado de aparatos electrónicos y otros materiales; la resolución de problemas como eje principal de la creación de proyectos; el trabajo colaborativo para potenciar mejores resultados y enriquece los procesos; y el fomento a la producción para potenciar la idea de estudiantes “prosumidores” (no sólo consumidores de tecnologías si no también productores).

Si bien ya tenemos nuestro primer Maker Space gracias a una donación, nos proponemos trasladar la cultura maker a todo el colegio, que todas las aulas nos invitan a aprender bajo la lógica maker. En Beth seguimos creando, construyendo en conjunto, explorando y brindando una educación de máxima calidad.

¡Quiero conocer más!
1
2021. Sumate a El lado Beth de la Vida
¡Hola! ¡Gracias por elegir el Lado Beth de la vida!

Si estás interesado/a en conocer nuestra propuesta educativa dejanos tu consulta y a la brevedad la coordinadora del Dpto. de Admisiones se va a comunicar con vos.

Muchas gracias.