Hemos observado con preocupación que los chicos comentan a sus maestras situaciones vinculadas a la comunicación que mantienen entre ellos por whatsapp u otras redes sociales.

En algunos casos estas conversaciones pueden ser agresivas e irrespetuosas con las consecuencias que esto trae a la vida del aula.

Queremos acompañarlos para que sostengan comunicaciones respetuosas y más cuidadas, por eso compartimos algunas recomendaciones para los padres acerca de cómo reflexionar con los hijos sobre la participación en las redes sociales:

1. Siempre expresarse de forma clara. Si quieren bromear con su interlocutor, recuérdenles que las abreviaturas y las frases cortas no ayudan a la comprensión de lo que se quiere transmitir y sugiera que utilicen emoticones para aclarar el significado en estas situaciones ambiguas.

2. Pensar antes de escribir y ponerse en el lugar del que va a leer el mensaje: si creen que no se sentirían bien al recibir un mensaje como el que han escrito, aconséjenles que cambien el texto.

3. Tener en cuenta que en Internet el uso de mayúsculas se emplea para simular que se está GRITANDO.

4. Nunca reenviar o publicar un mensaje o fotografía recibido de otra persona sin su previo consentimiento.

5. No dejarse manipular por otros chicos, ni participar en actividades que tengan como objetivo la burla o el hostigamiento a otro compañero.
6. En caso de detectar algún caso de hostigamiento, acudir siempre a un adulto para que los involucrados reciban la ayuda necesaria.

7. Ser sensibles y respetuoso con las diferencias de opinión

8. Estar atentos a su interlocutor y si el diálogo deriva en una discusión, retomar la situación, no embarcarse en una pelea y conversar cara a cara.

Pero por sobre todo…
9. Recuerden a sus hijos que no deben permitir comentarios que les hagan sentir incómodos ni mantener una conversación con quien les resulte desagradable.

Redes-sociales

¡Quiero conocer más!
1
2021. Sumate a El lado Beth de la Vida
¡Hola! ¡Gracias por elegir el Lado Beth de la vida!

Si estás interesado/a en conocer nuestra propuesta educativa dejanos tu consulta y a la brevedad la coordinadora del Dpto. de Admisiones se va a comunicar con vos.

Muchas gracias.