Bárbara Frohmann, psicóloga del Equipo de Orientación de la Primaria, presentó un trabajo en el Congreso e intercambió junto con colegas de todo el país, revisando y problematizando la práctica educativa.
III Congreso Internacional sobre Problemáticas en Salud y Educación
“Niños y jóvenes con discapacidad: de la patologización a la inclusión”. Fundación Sociedades Complejas.
Esta edición del Congreso Internacional fue un espacio que convocó a especialistas de la salud, la educación y el trabajo social, entre otras disciplinas, en el que se abordaron temas vinculados al aprendizaje y la salud, desde el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las personas con Discapacidad y de la Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989).
Desde el ámbito educativo, la complejidad se presenta en la construcción de escuelas inclusivas con aulas que puedan trabajar en la diversidad atendiendo la calidad y la participación de todo el alumnado.
Siguiendo las palabras de Norma Filidoro -expositora de este Congreso-: “Una escuela inclusiva es la que puede pensar como alumnos y alumnas a esos niños y esas niñas que no se ajustan a los modos de ser y estar que la escuela, históricamente, prescribe”.