Durante el cuatrimestre de diseño multimedial uno de los programas en los que profundizaron fue Photoshop. Aprendieron a utilizar muchas de sus herramientas para distintos propósitos. Por ejemplo, diseñaron afiches sobre la escuela y el aprender en base a fotos que sacaron ellos mismos de escenas y lugares del colegio.
Compartimos algunas producciones:
Otro de los proyectos fue de ilustración. Cada chico eligió una imagen en Internet y desde Photoshop aprendimos a calcar y pintar para obtener de esa forma una ilustración original propia. Primero trabajamos sobre una imagen animada 2d, y luego complejizamos el desafío y aprendimos a calcar imágenes reales.
Otro de los proyectos trabajados fue de edición de un video con el programa Movie Maker. Esta vez el desafío fue a partir de la elección de un cuento diseñar un “storyboard” para armar un booktrailer (A la manera de los trailers del cine pero aplicado a una obra literaria). Una vez planificado el video que realizarían en el Storyboard, tomaron las fotografías de las ilustraciones que cada chico considero pertinente para contar de forma breve y atractiva la historia. Por último, cada uno montó la escena utilizando imágenes y textos. Al video se le agregó música, descripciones y créditos. Uno de los objetivos planteados fue de que cada producción tenga coherencia entre el género trabajado y la búsqueda del audio, el concepto de booktrailer como una presentación de un libro corto y eficaz a la hora de atraer al lector, el ritmo y la narrativa de la historia.
Clickear en la imagen para ver todos los videos realizados:
Otra propuesta de edición de video fue la realización de una secuencia breve con la técnica de Stop Motion. Aquí un ejemplo: