En las últimas semanas las salas de cinco tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Museo de Benito Quiniela Martín situado en el barrio de la Boca.
En la recorrida, los chicos descubrieron las obras que vieron en su álbum de figuritas tal como las pintaron los artistas, rodeadas de otras obras nuevas y diferentes.
Pudieron diferenciar estilos, reconocer los materiales utilizados, descubrir diferentes modos de representación, observar cuadros, esculturas, grabados, dibujos y fotografías.
En el museo de Quinquela Martín, donde además está situada su casa, pudieron acercarse a la forma de vida del artista, entender su entorno, su historia, sus motivaciones, su necesidad de expresarse y de agradecer al barrio de la Boca con su arte por todo lo que le dio.
Visitar un museo es siempre una experiencia única, estar cerca de las obras conocidas, ver su tamaño real, percibir su textura, observar de cerca los colores es sin duda movilizante y emocionante. ¡Una gran experiencia para los chicos!