Los chicos de tercer grado comenzaron el año profundizando sus conocimientos sobre el programa diseñando un memotest para el proyecto de Dinosaurs. Repasaron en Power Point como introducir imágenes y acompañarlas con texto. También aplicaron las herramientas del programa para darle formato a un texto, cambiarle el color, el tamaño y la tipografía. También construyeron con el mismo programa un cuento en base a una selección previa de libros. Para eso, cada chico eligió un cuento y con una cámara fotográfica retrató las ilustraciones que considero más pertinente a la historia para incluirlas en las dispositivas.
Trabajaron con el programa Pivot Animator con el que pueden crear animaciones cuadro por cuadro. A través de la exploración pudieron crear muy breves películas animadas. Este ejercicio, les permitió a los chicos a entender cómo se realizan animaciones y el de los orígenes de las películas y la animación tradicional.
En la última parte del año, comenzaron a trabajar programación. El objetivo fue que los chicos se familiaricen con nociones de instrucción/comando para que un personaje realice los movimientos deseados, por ejemplo. Por un lado, trabajaron con el programa Scratch, un lenguaje de programación creado por el MIT, que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones. También utilizaron la plataforma Code, que se organiza por niveles que al ir avanzando aumenta la complejidad del objetivo a alcanzar.
Aquí compartimos algunos de los trabajos realizados por los chicos: