Uno de los objetivos propuestos para la clase de Informática es explorar variedad de dispositivos a través de diferentes modalidades de trabajo. Éstos se usan para aprender habilidades que se aplicarán en proyectos y en el uso de programas.
A lo largo del año, los alumnos profundizaron el trabajo realizado en 1º grado con el programa Powerpoint. Aprendieron a editar y modificar textos, formas e imágenes y estos conocimientos luego lo aplicaron en otros programas y aplicaciones.
Uno de los ejes centrales fue el trabajo integrado con los proyectos de aula en los cuales pusieron en práctica las habilidades aprendidas en las clases de informática. En el proyecto “Changes” de Anthony Brown los alumnos aprendieron a editar imágenes en aplicaciones y programas como Picsart, Pizap y Kidpix Deluxe.
Otro de los proyectos en el que trabajaron fue sobre animales. Allí cada alumno tenía que realizar su presentación sobre el animal que le tocó investigar. En ese proceso aprendieron a insertar una nueva diapositiva, imágenes y guardar el archivo en el pendrive, para acompañar y potenciar el trabajo realizado en la clase de Inglés. Por último, en castellano y estudios judaicos abordaron contenidos de fiestas patrias y judaicas a través de variados recursos.
A continuación, algunos de los “collage” digitales realizados por los chicos:
Algunos de los programas trabajados:
Los chicos trabajando con distintos disposivos y programas:
También continuaron su acercamiento al mundo de la programación con el objetivo de desarrollar el pensamiento computacional, el ingenio y la creatividad. Con la plataforma Code, comenzaron a utilizar distintos comandos que a medida que se avanza en el programa aumenta el nivel de complejidad. Otras propuestas fueron “offline”, es decir, sin computadoras, en donde los chicos se turnaron para hacer jugar roles de “robots” o de “programadores” que dan las órdenes a los robots humanos. Con estas actividades los chicos comenzaron a familiarizarse con nociones de instrucción y comando.
En este video podrán ver algunas de las propuestas: