Propuestas flexibles en las que cada alumno puede investigar, probar, equivocarse y volver a intentar en un entorno variado en dispositivos tecnológicos, este es el objetivo principal de las clases de informática.
La clase se organiza sobre la consigna del día en la que de manera individual o en pequeños grupos exploran, investigan y producen para luego mostrar y compartir sus conclusiones y descubrimientos al final de la clase. La idea es pasar por distintas experiencias: el poder pensar autónomamente y también enriquecerse del trabajo con sus pares y el intercambio.
A lo largo del año hemos trabajado especialmente con el programa Powerpoint. Por un lado, focalizando en el trabajo con los textos (escribir, copiar, tipear y leer) y su modificación (fuente, tamaño, color, negrita, subrayado, etc) así como con imágenes (trasladarlas, agrandarlas, achicarlas, colorearlas, etc). Muchas de las habilidades aprendidas en este programa, las fueron aplicando en otros softwares, aplicaciones de la tablet y páginas de Internet. A su vez, estas habilidades se fueron integrando con los proyectos de las distintas áreas como Los piratas en Inglés, La enciclopedia de animales en Castellano y Rosh Hashaná en Estudios Judaicos.
A continuación, les compartimos fotos de los chicos en tarea y de los programas utilizados:
Composiciones hechas digitalmente sobre piratas: